MÓDULOS

ERP AGRÍCOLA - COSECHANDO DATOS

COMPRAS

Este módulo permite llevar registros de cada una de las compras de plaguicidas, servicios, inversiones; asignando cada recurso a una bodega desde donde se obtienen después los insumos para realizar las Aplicaciones en el huerto.

Cada compra de servicios puede ser asignado a un campo y especie en particular, lo que permite tener información con mayor detalle.

MANTENCIÓN DE EQUIPOS

Este módulo permite llevar registros de cada una de las mantenciones de los equipos de la empresa (cambios de aceite, filtros, etc.) 

Igualmente nos ayuda a controlar el ingreso de combustible y de como se distribuye en cada equipo/vehículo y además asigna dicha carga a una labor. Por ejemplo: n litros, Tractor marca/patente , labores de aplicación de herbicidas en X cuartel.

ORDEN DE APLICACIÓN

Este módulo nos permite poder generar OA por campo/cuartel, utilizando para ello los productos válidamente autorizados por el SAG. 

Aquí indicamos el tipo de programa, objetivo, estado fenológico, dosis por hás., mojamiento recomendado,  tipo y momento de la aplicación. 

Una vez ejecutada la OA se actualiza con el Mojamiento real, carencia, reingreso, clima, entre otros.

apli

CUADERNO DE CAMPO

Es nuestro pizarrón de tareas

Esta información nos permitirá planificar, organizar, priorizar y tomar decisiones en función de las necesidades del campo.

REGISTRO DE ASISTENCIA

Este módulo no solo nos permite conocer las jornadas de cada trabajador, sino que también nos ayuda a visualizar y proyectar los recursos con los que debemos disponer para el pago de remuneraciones.

CERTIFICACIONES

Cosechando Datos esta diseñado de tal forma que cada uno de los registros tiene más de un fin. Cada registro nos ayuda igualmente a conformar la información requerida por las instituciones certificadoras más utilizadas en el ámbito agrícola

CONTROL DE COSECHA

Este módulo nos permite gestionar la cosecha en TIEMPO REAL, lo que se traduce en la optimización de recursos.

Esta gestión la realizamos con dispositivos de captura de datos en el mismo lugar del acopio, donde cada registro es enviado automáticamente a la base de datos de nuestro ERP y desde ahí generar información muy relevante para el negocio.

cosecha
informes

INFORMES

Este módulo es el fin por el cual nació este ERP. Por la necesidad de conocer información real, concreta y sobre todo en tiempo real.

Algunos de los informes que entrega Cosechando Datos son:

– Compras Plaguicidas
– Compra de Servicios
– Stock de Plaguicidas
– Mantención de Maquinarias
– Stock de Combustible
– Aplicaciones por Campo, Cuartel, Variedad
– Costos por Labores/Jornadas
– Financiero de RRHH (jornadas, labores, cuarteles, contratista, etc.)
– Financiero General (VA, Valor Actual o Acumulado del negocio x temporada)
– Costos de la Cosecha (rendimiento trabajador, cuadrilla, contratista)
– Montos a pagar por trabajador, personal propio y contratista
– Entre otros.